LITERALIA

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

viernes, 26 de mayo de 2017

AUTOSPOILER

Rubén se va a morir
y es importante señalarlo antes que nada
porque es algo que sucederá.

Ya podemos ir al principio.

Nació en un otoño tórrido que no había dejado marchar al verano.
A media tarde y en veinte minutos. En Almería: LA NADA.
Tenía prisa por merendar.

A los seis años se aburre en el Padre Méndez porque sus compañeros están aprendiendo a leer y escribir]
y él lleva un año sabiendo.

Disputas vecinales exilian a mi familia de mi barrio.
El nuevo barrio es una mierda.
El teatro es lo único que me salva del parricidio.
El instituto es otra mierda y de eso no me salva nada ni nadie.
Paso de ser objeto de bullying en tercero y cuarto de ESO a ser líder en Bachillerato.

Con diecis¡ete años y un seis con sesenta y cinco en selectividad lo mando todo al carajo y me voy a Málaga a estudiar teatro]
"A ver cuándo te vemos en la tele" hasta hoy.

Málaga, Londres, Sevilla y Madrid como una peonza.
En algún momento descubro que no soy un horror
y le saco partido.

No me da tiempo a saborear Madrid
ni a alimentar mi autodestrucción patológica.
Enseguida me ato a los mejores siete años hasta hoy
aunque hayan acabado.

A día de hoy me separa de la muerte un abismo,
un bosque, un desierto, un pasillo, un mar.
No veo la distancia.
Así que igualmente camino de la mano del teatro.

He dado tantas vueltas que los trescientos sesenta grados
deben estar a punto de cumplirse.

Adelante.

Total, si nadie sabe nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario