LITERALIA

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

sábado, 14 de agosto de 2021

MAR ROJO

Yo, aprendiendo los pronombres. 

Tú.

Tú, jugando con los pronombres. 

Tú, superlativo de ti, lanzas vocativos. 

Golpeas mi vocativo para separar el Mar Rojo por cuya grieta emprender la huida. 

Yo, que sé que la grieta se cerrará entorno a mí; y aún así, dudo.

Ya estás tan lejos que no distingo el gesto. 

Perdón, ¿es a mí?

Si me acerco un poco más...

Si convierto el gesto en excusa...

Sí, convierto el gesto en excusa.

Es la suma de los pronombres lo que vuelve a juntar las aguas, como se juntan las paredes de la vergüenza.

Entorno a mí, que me entorno porque he dudado ante una puerta entornada a retornar lo que no tornó en lo que turnaba.

A la vista de todos; también de ellos, que se relamen. 

Es la confusión de vocativos y pronombres, mientras araño el lecho marino, sin aire, buscando un nosotros que no aparece. 

Y, mientras, ni siquiera sé si conseguiste salvarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario