LITERALIA

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

sábado, 16 de junio de 2018

CONOZCO EL MAR

Conozco el mar
Conozco el mar amigo
Amigo, conozco el mar

Conozco y pertenezco al mar
Que me creó y puede destruirme
Soy el niño que se juega en el mar
Y persigue ese sol de la infancia
Y ese tipo sin alma

Encuentro a Alfonsina en las olas
Y qué no daría yo
Veo la playa vacía
Con rumor de caracolas

Conozco el mar y no lo entiendo
Me devuelve una voz que interpreto
Y esa oración sin respuesta
Ronda memoria de muertos,
Viven recuerdos de cuentos

No lucho contra la sal
Ni contra el calor
Ni contra la espuma al nadar

Conozco el mar desde el viento
Por encima del alquitrán

El mar, la mar, el agua
Me abraza la arena
Abrazo la arena
Mi origen y mi esencia
Es a la vez guerra y tregua

No sé si el mar me conoce
Ni si responde a sus hijos

Pero yo conozco el mar
Y al mar conozco de niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario